El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, ha acompañado al embajador chino en España, Yao Jing, en su visita a la cooperativa Picualia, en Bailén. El diplomático asiático ha podido conocer de primera mano el proceso de extracción del aceite de oliva y ha recorrido las instalaciones de esta almazara donde se encuentra Aureum, el primer restaurante de España en una cooperativa oleícola que ha sido distinguido con el Bib Gourmand por la Guía Michelin.

En esta visita, en la que también han participado el presidente de Picualia y el asesor científico técnico de esta cooperativa, Gabriel Alonso y Juan Antonio Parrilla, respectivamente, Reyes ha puesto el acento en las posibilidades que el mercado chino ofrece al sector oleícola jiennense en su apuesta por la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra.

 La visita del embajador de China en España a Picualia se enmarca en una jornada de trabajo organizada por la Diputación de Jaén y la Confederación de Empresarios de Jaén, con la colaboración de la Fundación Cátedra China, para fomentar el intercambio amistoso y la cooperación económica.

Entradas recomendadas