
El escritor jiennense Emilio Lara hace un canto y un verdadero elogio del aceite de oliva con el libro “Un mar de oro verde”, una historia cultural que “defiende a ultranza” este alimento desde todos los puntos de vista, según ha subrayado a Oleum Xauen. Una publicación que estará en la calle el próximo 15 de abril y en la que se aborda esta historia cultural del aceite de oliva de forma poliédrica de una manera “amena, profunda, ambiciosa, accesible y de alta divulgación”, según ha destacado su autor.
La sinopsis de “Un mar de oro verde” reseña que el libro es “un viaje por la epopeya del oro líquido: cómo el olivo dio forma a civilizaciones, paisajes y costumbres durante milenios” Y añade: “El aceite de oliva fue el petróleo de la Antigüedad: alimentó imperios, sostuvo economías, iluminó ciudades, ungió reyes e inspiró artistas”.
“Este oro líquido es, ante todo, fruto de una interacción compleja entre naturaleza, conocimiento y cultura”, agrega. Emilio Lara sigue la huella del olivo desde las primeras almazaras prehistóricas hasta las luces de Silicon Valley, pasando por Grecia, Roma, Al-Ándalus y nuestra civilización. “Con rigor de historiador y alma de novelista, el autor enlaza pasado y presente para demostrarnos cómo ha sazonado nuestros platos y nuestras vidas”, concluye la sinopsis.




