El Foro Local de la Inmigración de Martos se ha reunido recientemente para preparar el dispositivo de atención al temporero y baraja para el 1 de diciembre la apertura del albergue para la recolección de la aceituna, según se acordó en la reunión convocada por la Concejalía de Bienestar.

En este foro, que coordina el área de Bienestar Social, participan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cáritas, Cruz Roja, Centro de Salud, SAE, sindicatos y se convocan también a las cooperativas y organizaciones agrarias de la localidad.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha concretado que la fecha que se baraja para la apertura del albergue de trabajadores temporeros de la localidad, es el día 1 de diciembre. Como en años anteriores, y según se ha informado en el foro, desde principios del mes de noviembre, en la estación municipal de autobuses y en horario de mañana, ya funciona el punto de información a la persona temporera, atendido por un mediador intercultural “servicio que el Ayuntamiento reforzará, con un trabajador del albergue municipal, para atender a las personas no alojadas, en horario de tarde, facilitándoles billetes o informando de los recursos existentes en la localidad”.

Por otro lado, Cáritas prestará el servicio de cenas calientes en las instalaciones de Casa Betania, ofreciendo también el servicio de lavandería y duchas a los no alojados y Cruz Roja realizará salidas nocturnas asistenciales y repartirá mantas. Como ha concretado Miranda “este abanico de recursos se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de diciembre, salvo que las necesidades requirieran de un adelanto de fecha”.

Entradas recomendadas