El Grupo de Investigación de Marketing de la Universidad de Jaén (UJA) tiene previsto solicitar a la Interprofesional del Aceite de Oliva que financie un estudio sobre el consumo de la mejor y más saludable grasa vegetal entre los “millennials”, la generación de entre 24 y cuarenta años aproximadamente de los nacidos entre las décadas de los años ochenta y noventa. Un amplio segmento de la población que se caracteriza, principalmente, por ser muy digital, por estar hiperconectado y muy preparado en un mundo globalizado. 

El catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA, Manuel Parras, ha confirmado a Oleum Xauen, que con dicha solicitud y su posterior estudio  se quiere analizar el comportamiento que tienen los “millennials” respecto a los aceites de oliva por cuanto ha descendido su consumo en esta importante franja de población, al igual que lo ha hecho el mercado interno, en general, en los últimos años.

El Grupo Marketing UJA (Markuja) es un grupo multidisciplinar conformado por economistas y juristas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén (UJA). Concretamente, del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, y del Departamento de Derecho Público y Derecho Privado Especial. Área de Derecho Mercantil. Su foco de atención principal es el sector oleícola, que es investigado desde distintas perspectivas, tanto desde la oferta como desde la demanda.

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