El Grupo Oleícola Jaén, con sede en Baeza, ha comenzado su campaña 43 con el acto de celebración de su segundo día de cosecha de la recolección temprana, en la que prevé producir entre 60.000 y 80.000 kilos de aceites de oliva de cerca de diez monovarietales. Un acto desarrollado en su finca de “Llanos de Ochoa”, ubicada cerca de las estribaciones de Sierra Mágina y en la que los asistentes han podido ver los trabajos de recogida del fruto de la variedad frantoio y degustar, asimismo, en un desayuno a pie de campo este zumo natural de aceituna recién hecho.
El Grupo Oleícola Jaén tiene previsto producir en esta campaña 2024-2025 un total de 40 millones de kilos de aceites de oliva, según ha confirmado a Oleum Xauen Remigio Morillo, director Operativo de este grupo que lleva una década conmemorando el inicio de la recolección temprana para la obtención de aceites premium.
Remigio Morillo ha destacado que tras “dos años duros ahora tenemos una producción normal”, por lo que espera que los precios se mantengan o, en todo caso, su merma sea mínima en esta campaña en la que espera que esté “libre de incidencias”.
Junto a la familia Morillo Ruiz, propietarios del Grupo Oleícola Jaén, han estado presentes un numeroso grupo de autoridades, entre ellas la delegada de Agricultura, Soledad Aranda; el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, además de responsables del sector oleícola, como el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero; el secretario del Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén, Miguel Soto; Rafael Uceda, de Iada Ingenieros, junto a Marino Uceda y Mercedes Uceda, así como Soledad Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, entre otros.
Todos ellos han felicitado a los responsables del Grupo de Oleícola Jaén por esta iniciativa, por su apuesta por la innovación, la modernización, la excelencia y por su pasión por el mundo del olivar y de los aceites de oliva.