
El Grupo Oleícola Jaén, de Baeza, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, su innovador proyecto de oleoturismo inmersivo AOVEland, un espacio temático dedicado al aceite de oliva virgen extra, que fusiona cultura, gastronomía y tecnología. Este año, el foco está en La Cripta, una sala inmersiva que transporta a los visitantes a los orígenes del aceite con la proyección de Arjé: el origen del aceite. Este montaje audiovisual de vanguardia es un viaje sensorial que explora las raíces históricas y la importancia cultural del AOVE en Jaén.
La Cripta también se convierte en un espacio de trabajo que ofrece un entorno singular de primer nivel para formaciones, presentaciones y eventos exclusivos con total accesibilidad.
AOVEland busca posicionarse como un ejemplo de oleoturismo de calidad y excelencia, llevando al sector oleícola de Jaén al mundo y ofreciendo experiencias únicas para los amantes del AOVE y la cultura, que buscan actividades y espectáculos diferenciadores.
AOVEland ha recibido este año la Q de Calidad Turística, un reconocimiento que avala su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la satisfacción de sus visitantes.
Un año repleto de actividades
Desde su apertura en 2023, AOVEland ha buscado posicionarse como un referente de calidad y excelencia en el oleoturismo, llevando el sector oleícola de Jaén al panorama internacional. 2024 ha sido un año cargado de éxitos, consolidándose como un espacio indispensable para visitantes de todas las partes del mundo y para los amantes del AOVE. En 2024 han celebrado numerosos eventos y para este 2025 tiene prevista una amplia agenda de actividades
AOVEland ha sido distinguido con importantes galardones que refuerzan su posición como referente en el turismo oleoturístico y de experiencias. Entre ellos, destaca la concesión de la prestigiosa Q de Calidad Turística, que avala su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad. Este reconocimiento será entregado en la Gala de la Noche Q 2025, que se celebrará esta noche en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid. Además, la Oleoteca de AOVEland ha recibido el premio Luxury Craftsmanship Interior Design, un reconocimiento que subraya su carácter único como espacio donde se combinan diseño innovador y funcionalidad, consolidándose como un referente en su categoría.