La World Olive Oil Exhitibion (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2024, dedicará un espacio exclusivo al oleoturismo, una práctica turística que se está revelando como una gran alternativa de negocio y futuro para la industria olivarera española.

Y es que el potencial del oleoturismo es uno de los mayores que tiene ahora mismo el sector para atraer a nuevos consumidores, fidelizar a los actuales y abrir nuevas oportunidades que sostengan los negocios ante los desafíos actuales.

Por eso, la Feria Internacional del Aceite de Oliva, entendiendo su relevancia como dinamizador del sector, considera que es el momento de abordar todo el potencial, las necesidades y retos que ofrece esta vía y, por eso, se están organizando actividades que permitan dar a conocer casos de éxito en este campo.

En la WOOE 2024 se reunirán algunas de las almazaras y expertos que más partido están sacando a esta alternativa de negocio y turismo para exponer su visión a los profesionales del sector que quieran dar un paso más en este camino lleno de oportunidades.

Y no solo se podrán conocer algunas de las propuestas más innovadoras y dinámicas del oleturismo, sino que además se van a programar rutas, talleres, charlas y mucho networking.

El oleoturismo será protagonista también de una mesa redonda en la que participarán algunos de los expertos más prestigiosos de nuestro país, entre ellos: Isa Calvache, directora de Caracol Tours; Carmen Morillo, directora financiera de Oleícola Jaén; José María Penco, director de AEMO. Asociación Española de Municipios del Olivo, y Lola Amo, presidenta de AEMO, Asociación Española de Municipios del Olivo.

Entradas recomendadas