El director de la revista Oleum Xauen, Asensio López, ha realizado una aproximación a los medios de comunicación, el marketing digital y las redes sociales dentro del curso de verano que se celebra en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que bajo el título «AOVE. Salud, marketing y maridaje» dirigen los expertos Marino Uceda y Mari Paz Aguilera. En su ponencia, el periodista y también editor de La Agenda ,del Olivar, que se hizo eco de su propia experiencia profesional, afirmó que los medios de comunicación, el marketing digital y las redes sociales conforman tres patas de la mesa informativa actual, las tres se retroalimentan y han venido para quedarse, según subrayó,

«Por eso creo que hay que apostar por medios de comunicación creíbles, responsables, con un periodismo hecho por periodistas profesionales, solventes, con credibilidad, con la personal, cualificada y rigurosa mirada que aporta su ángulo y su visión periodística. Una función que se puede ver complementada, siempre que su labor sea seria y apropiada, por el papel que juegan ahora otros agentes que intervienen en este proceso, como “influencers”, “youtubers”, “instagramers”, “tiktokers” o “streamers”… «De lo que se trata es de contar historias bien argumentadas desde la ética y el contraste de pareceres, al fin y al cabo eso es el periodismo, un oficio que se reinventa de sus constantes crisis y que necesita de receptores con pensamiento crítico que sepan diferenciar cantidad de calidad desde la premisa básica que supone la verdad como lo sustantivo y nuclear del proceso de la comunicación», resumió.

Entradas recomendadas