El plazo de inscripción y de presentación de muestras para los Premios a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (COI) “Mario Solinas” finalizará el próximo 14 de febrero, según recogen las bases de este concurso internacional que organiza el máximo organismo que representa a los aceites de oliva y a la aceituna de mesa.

El objetivo de organizar este concurso es alentar a los productores, asociaciones de productores y envasadores de los países productores a comercializar aceites de oliva vírgenes extra que muestren características organolépticas armoniosas y animar a los consumidores a reconocer y apreciar los atributos sensoriales de dichos aceites.

Al prestar su nombre a este premio que se otorga a los aceites de mayor puntuación, el COI desea rendir homenaje al profesor italiano Mario Solinas, que tanto hizo en el campo de la investigación, trabajando estrechamente con el COI para normalizar los criterios de calidad.

Toda la información del más prestigioso concurso mundial e institucional se puede consultar en la página web del Consejo Oleícola Internacional, un certamen que incluye las categorías de frutado verde intenso; frutado verde medio; frutado verde ligero; frutado maduro; pequeños productores y envasadores. Los premios consistirán en una medalla, oro, plata y bronce para los ganadores de cada categoría y un diploma acreditativo para estos y para los tres finalistas de cada categoría.

Entradas recomendadas