El pleno de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla ha reelegido hoy por unanimidad a Vicente Gil Moya como presidente del Consejo Regulador y a Enrique Javier Martínez Aparicio como vicepresidente, en un acto al que ha asistido la delegada de Agricultura en Jaén, Soledad Aranda.

La zona de producción de los aceites amparados por la Denominación de Origen Sierra de Cazorla está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé con un total de superficie de olivar de 37.500 hectáreas. La elaboración de los aceites protegidos se realizan con aceitunas de las variedades picual, royal o mezcla de ambas.


Sus principales objetivos van encaminados a proteger los aceites de oliva virgen extra que, reuniendo las características definidas en su reglamento, hayan cumplido en su producción, recolección, elaboración y envasado todos los requisitos exigidos en el mismo.

Entradas recomendadas