El pleno de vocales ha nombrado a Pedro Julián Gómez Bueno como nuevo presidente del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura, en el que su anterior responsable, Ángel Sánchez, será vicepresidente, según han confirmado a Oleum Xauen fuentes de dicha figura de calidad diferenciada.

Pedro Julián Gómez Bueno es de Puente de Génave, un histórico de este consejo regulador desde hace muchos años, del que forma parte en representación de la SCA La Vicaría, perteneciente al grupo aceitero Jaencoop.

La zona de olivar amparada por la Denominación de Origen Sierra de Segura se encuentra situada en el extremo nordeste de Andalucía, en el conjunto montañoso de la Sierra de Segura, dentro de la provincia de Jaén; en zona de sierra, que les confiere a los aceites gran parte de sus características genuinas. La mayor parte de los olivares se encuentra enclavados en el Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas, siendo muy frecuente su entremezclado con los pinares. La zona tiene una topografía muy escarpada, con altitudes medias elevadas (899 metros) y fuertes pendientes, que van desde los 520 metros de la cota situada en el río Guadalimar hasta altitudes de 1809 metros.La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Entradas recomendadas