
Los últimos datos del Sistema Poolred de la Fundación del Olivar ponen de manifiesto ligeras bajadas esta semana del precio de los aceites de oliva en el mercado de origen respecto a la anterior.
El precio en origen del aceite de oliva virgen extra en la semana actual, del 27 de septiembre al 03 de octubre, para la zona de origen España es de 4.240,30 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone una disminución en el precio de un 0,44% semanal, si lo comparamos con el precio del aceite de oliva virgen extra de la semana anterior, que fue de 4.258,89 euros/tonelada (datos provisionales).
El precio en origen del aceite de oliva virgen en la semana actual, del 27 de septiembre al 03 de octubre, para la zona de origen España es de 3.722,53 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone una disminución en el precio de un 1,07% semanal, si lo comparamos con el precio del aceite de oliva virgen de la semana anterior, que fue de 3.762,66 euros/tonelada (datos provisionales).
El precio en origen del aceite de oliva lampante base 1º en la semana actual, del 27 de septiembre al 03 de octubre, para la zona de origen España es de 3.498,64 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone una disminución en el precio de un 0,27% semanal, si lo comparamos con el precio del aceite de oliva lampante base 1º de la semana anterior, que fue de 3.508,09 euros/tonelada (datos provisionales).
Con respecto al volumen, en la semana actual del 27 de septiembre al 03 de octubre, se han negociado 5.769,00 toneladas (datos provisionales).