El Partido Popular de Jaén anuncia que estará “en bloque” el próximo viernes en Sevilla para apoyar a los agricultores que “una vez más tienen que salir a la calle para exigir a Sánchez que recapacite y acepte las alegaciones a la PAC”. Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez, quien ha afirmado que “estaremos donde debemos estar, con la provincia de Jaén, con nuestro campo, defendiendo nuestro oro líquido, demostrando nuevamente que somos el único partido del campo y del olivar”. 

​El dirigente popular ha recordado que “el PP es el partido que siempre ha defendido el campo, que siempre ha ido de la mano de las asociaciones agrarias. Lo hemos hecho desde el primer día, y por eso, gracias al excelente trabajo de nuestra consejera Carmen Crespo pudimos rectificar en un 75% la PAC de Planas que es nefasta para nuestro campo”. Aun así, se han presentado alegaciones porque “la PAC que Sánchez defiende es agresiva contra nuestros agricultores, contra nuestro olivar, y pone en riesgo las pequeñas y medianas explotaciones. Desde el Partido Popular de Jaén no lo vamos a permitir y vamos a luchar hasta el final contra la PAC socialista porque si no dejaremos muy tocada a la provincia”. 

​Afirma que “ante el panorama desolador para el campo”, el PP de Jaén, sus alcaldes, portavoces, cargos orgánicos e institucionales “estaremos el viernes, como siempre hemos hecho, junto a las organizaciones agrarias para exigir precios justos en el campo, que se reduzcan costes, que rectifiquen y acepten los cuatro ecoesquemas que exigen los agricultores, dos de regadío y dos de secano, que paralizarían hasta un 60% las pérdidas. Zonas como La Loma serán las más perjudicadas si esto no se consigue aunque, en palabras de Domínguez, “no me preocupa solo la foto individual de una comarca, me preocupa la foto de toda la provincia de Jaén”. 

Entradas recomendadas