El precio medio de los aceites de oliva sigue estable en el mercado de origen en el décimo mes de la campaña oleícola 2020/2021, entre los 3,31 euros el kilo del virgen extra y los 2,94 para el lampante.

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred), consultado por Oleum Xauen, indica que el precio medio para la calidad de aceite de oliva virgen extra es de 3,31 euros el kilo. La calidad virgen tiene una cotización media en origen de 3,07 euros el kilo, mientras que el lampante está a 2,94, según este sistema, que obtiene la media ponderada de las operaciones de compraventa de aceite de oliva a granel en el mercado de origen.

Esta situación se produce tras la escalada de precios que comenzó de forma paulatina al comienzo de esta campaña, que arrancó con cotizaciones de unos dos euros el kilo hasta superar ampliamente los tres euros posteriormente, aunque en las últimas semanas han bajado ligeramente en una campaña caracterizada por los rendimientos más bajos de la historia y por el buen ritmo de salidas de aceites de oliva al mercado.

Entradas recomendadas