La empresa española Elaia Zait, referente mundial en el diseño, desarrollo y comercialización de menaje para el aceite de oliva y la empresa griega Mykonos Olive Oil Tasting, liderada por Anita Zachau, han cerrado una colaboración para distribuir los productos de la española en Grecia, según señala en un comunicado. El país heleno es el tercer mayor productor del mundo de este producto y uno de los mercados con mayor consumo per cápita.

Mykonos Olive Oil Tasting es una empresa relevante en Grecia en materia relacionada con el oleoturismo. Anita Zachau es una referencia como catadora y formadora en materia de aceite de oliva, que colabora además con productores para mejorar la calidad de su producto y participa como jurado en varios concursos y certámenes internacionales.

Ambas empresas consideran de interés acercar los productos de Elaia Zait a los amantes del aceite de oliva virgen extra en Grecia. Para ello, han cerrado un acuerdo para la distribución y promoción de estos productos en el mercado griego, aunque no descartan extenderlo a otros mercados como el chipriota o el turco. “Elaia Zait es un referente mundial para el sector de la cata de aceite de oliva y este acuerdo me parecía muy importante para hacer accesibles sus artículos a los amantes de este producto en Grecia, además de establecer una relación permanente entre los países y sus empresas para la formación y promoción del AOVE entre los consumidores y difusión de la cultura en torno a este cultivo milenario”, subraya.

Entradas recomendadas