El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha clausurado hoy el acto de entrega de los premios I Sello de Oro ASEM-Cuna del Olivar, en el que ha analizado que el principal reto es “seguir invirtiendo en la profesionalización del sector, en esa búsqueda por mejorar la competitividad y las ayudas por seguir colaborando, en la búsqueda recursos oleoturísticos y yacimientos de empleo vinculados al sector”.

Torres Caballero, que ha participado en este acto junto con la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina Chamorro, la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén, Soledad Aranda, y el presidente de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres, no ha dudado en alabar el trabajo que realiza el sector en la búsqueda de esa excelencia y las mejores calidades.

“Se van dando pasos en este importante reto, se están haciendo cosas importantes”, ha reconocido el alcalde, quien ha felicitado y dado la enhorabuena a todas las firmas participantes en este sello ASEM – Cuna del olivar, si bien ha defendido que hay que “seguir trabajando en los retos, que nunca terminan”. 

En concreto, Aceites Vallejo SA ha ganado el premio Sello de Oro ASEM – Cuna del Olivar, tanto en la categoría de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana tradicional como en la categoría de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana ecológica, un premio al que se han presentado 13 empresas en las dos categorías convocadas.

El ‘Sello de plata ASEM – Cuna del Olivar’ en la categoría de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana tradicional ha sido para Montetucci mientras que este mismo sello en la categoría de cosecha temprana ecológica ha sido para la SCA San Vicente (Puerta de las Villas). La mención especial del mejor envase ha sido para Trifasic Inversiones SL. 

Este premio, organizado por la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y en el que colabora el Ayuntamiento, nace con el fin de fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra tempranos de la provincia de Jaén de calidad superior en el mercado alimentario y la restauración.

De este modo, este premio busca reconocer las cualidades de los aceites de oliva vírgenes extra tempranos, elaborados con el máximo esmero en esta provincia, y, así ha buscado seleccionar los mejores aceites que destaquen por sus características sensoriales, como manifestación de sus elevados atributos.

Entradas recomendadas