España ha alcanzado 1.116.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña oleícola 2019/2020, en la que se han comercializado casi 785.000 toneladas en el primer semestre de la misma. Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) hasta el ecuador de la campaña (de octubre a marzo) indican que las existencias hasta el 31 de marzo ascendían a 1.186.000 toneladas.

De la cantidad de aceite de oliva comercializado en estos seis primeros meses de la campaña, 500.0000 toneladas han sido exportaciones y 285.000 han ido al mercado interior.

Significativa ha sido el aumento en este mes de marzo de aceite de oliva en el mercado interior, en el que se han contabilizado 66.000 toneladas como consecuencia del mayor acopio en los hogares españoles tras decretarse el estado de alarma por el Covid-19, y eso pese al cierre del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) desde el pasado 14 de marzo.

En el pasado mes de marzo se destinaron 75.000 toneladas de aceite de oliva español a los mercados exteriores, en una campaña en la que las importaciones han acumulado un total de 98.000 toneladas de aceite de oliva en estos seis primeros meses tras las 14.000 de marzo.

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