España ha comercializado casi 800.000 toneladas de aceites de oliva (791.200) en la primera parte de esta campaña oleícola 2021-2022, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo pasado, según las cifras consultadas por Oleum Xauen en la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA).

La comercialización en el ecuador de la campaña supera la media de las cuatro campañas anteriores, con un significativo incremento en el mes de marzo, que se sitúa en 146.800 toneladas. El consumo se sitúa al nivel de la campaña anterior, que fue récord en su primera mitad, y con un significativo incremento en el último mes. La exportación es similar a la media, pero por debajo de la campaña pasada, aunque con una tendencia creciente en los últimos meses. Las exportaciones alcanzan en estos seis meses las 489.800 aceites de oliva, mientras que en el mercado interior se vendieron 301.400.

La producción (1.476.300 toneladas de aceites de oliva), entre tanto, es superior a la campaña pasada, siendo mayor el porcentaje de los primeros meses por el adelanto de la recolección. Los recursos totales están por encima de la campaña anterior y la media, debido a la mayor producción  y a las  importaciones.

Las existencias (1.218.500 toneladas de aceites de oliva hasta el 31 de marzo) se incrementaron un +11 % respecto de la campaña anterior y un +2% en comparación con la media de las cuatro anteriores. Las importaciones (109.900) se sitúan por encima de la media y de la campaña anterior debido al récord del mes de diciembre. Y los precios superan las campañas anteriores y la media.

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