España ha comercializado casi 879.000 toneladas de aceites de oliva en los nueve primeros meses de esta campaña oleícola 2023-2024 (de 1 de octubre a 30 de junio), un promedio mensual de 97.600. Esta cantidad supone más que toda la producción obtenida en esta campaña (851.400), lo que representa un 28 por ciento más en términos productivos que la pasada campaña y un 27 por ciento por debajo de la media de las cuatro últimas campañas.

De la cantidad comercializada, según los datos obtenidos por Oleum Xauen en la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), 310.700 toneladas corresponde al consumo interior, un 23% más respecto a la pasada campaña, pero inferior en un 19% sobre la media de las cuatro últimas. Las exportaciones, entre tanto, han totalizado 568.100 toneladas, un 1% menos respecto a la 2022-2023 y un 26% por debajo de la media de las cuatro últimas.

En cambio, las importaciones han sumado en estos nueve meses 194.100 toneladas, un 20% más que en la pasada y un 15% respecto a las cuatro últimas. Finalmente, las existencias a 30 de junio ascendían a 414.900 toneladas de aceites de oliva, unas existencias ligeramente inferiores a la última campaña, y por debajo de la media de las cuatro campañas anteriores.

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