España ha comercializado en los ocho primeros meses de esta campaña oleícola 2023-2024 (de octubre a 31 de mayo) 777.900 toneladas de aceites, un 6% más que en la pasada y un 24% por debajo de la media de las cuatro últimas, con una media mensual de algo más de 97.200 toneladas. Así se desprende los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen.
De esta cantidad, 277.000 toneladas de aceite de oliva corresponden al consumo interior, lo que supone un 22 por ciento más respecto al mismo periodo de la campaña anterior y un 20 por ciento menos en función de la media de la media de las cuatro últimas campañas. Mientras, las exportaciones han totalizado 500.900, un 1% menos que en la pasada y un 26 por ciento inferior a la media de las cuatro últimas. .
Entre tanto, las importaciones suman en estos ocho meses 170,100 toneladas, un 17% más que en la pasada y un 13 por ciento por encima de la media de las cuatro últimas. Las existencias a 31 de mayo ascendían a 491.500, un 8 por ciento menos que hace un año y un 24 por debajo de la media de las cuatro últimas campañas.