España ha comercializado en la primera mitad de la campaña oleícola 2020/2021 (de octubre a marzo) 873.000 toneladas de aceite de oliva, una cifra que representa un ritmo comercializador y de salidas al mercado de récord si continúa así la tendencia y con precios muy superiores en el mercado de origen a los de la pasada campaña 2019/2020. Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen, indican que la comercialización (ventas en el mercado interior más las exportaciones) ascienden en estos seis meses a 873.000 toneladas de aceites de oliva. 

El mercado interior ha registrado una comercialización hasta marzo de 306.300 toneladas. Mientras, las exportaciones han sumado una cantidad global de 566.600 entre octubre y marzo. La producción en esta campaña ha alcanzado hasta marzo1.382.100 toneladas frente a 1.125.700 que se obtuvieron en la pasada. Aún así la cifra está por debajo de lo pronosticado en los aforos oficiales debido al rendimiento medio más bajo de la historia en la provincia de Jaén, con casi tres puntos menos de lo estimado. Las importaciones en estos seis meses se sitúan en las 100.800 toneladas y las existencias a finales de marzo ascendían 1.101.200 toneladas.

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