España ha comercializado en los dos primeros meses de esta campaña oleícola casi 294.000 toneladas de aceite de oliva, algo más de 5.000 respecto al mismo periodo de la campaña anterior, en la que se comercializaron 288.700 frente a las 293.900 toneladas vendidas durante los meses de octubre y noviembre de la actual campaña 2020/2021.

La interpretación de los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen, indican que de la cantidad de aceite de oliva comercializada hasta el 30 de noviembre, 182.700 corresponden a exportaciones y 111.200 se vendieron en el mercado interior en los meses de octubre y noviembre. Una cantidad que es ligeramente superior al mismo periodo de la campaña pasada 2019/2020 gracias al buen comportamiento del mercado nacional.

La producción acumulada en estos dos meses se aproxima a las casi 280.000 toneladas de aceite de oliva frente a las 213.000 del mismo periodo de la campaña precedente. El balance de las importaciones presenta una tendencia alta por cuanto en estos dos meses se han elevado a las 38.400 toneladas en comparación con las 26.200 del mismo periodo de hace un año, en el que se contabilizaban a 30 de noviembre 706.300 toneladas en el capítulo de existencias frente a un estock de 515.000 que se alcanzó a 30 de noviembre pasado.

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