La gastronomía se convertirá en una de las grandes protagonistas de la decimotercera edición de Futuroliva 2024, que se celebrará en Baeza entre el próximo 23 y 25 de mayo, con el Concurso de Cocina Joven con AOVE, FuturoChef, que se celebrará el 25 y que busca a futuras promesas de la cocina que destaquen por el empleo del oro líquido en sus platos.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, sean amateurs o profesionales de la cocina. Para participar en el certamen deberán crear un plato original, de estilo libre y también con libertad de ingredientes, pero siempre con el AOVE como uno de los elementos imprescindibles de la receta.

Cada concursante tendrá como padrino un productor de AOVE de Jaén, que le facilitará el aceite de oliva virgen extra para su receta y trabajarán en equipo para la presentación de la receta junto con el productor en el espacio Gastrofuturoliva.

En este sentido, el tiempo para la elaboración y presentación del plato (seis platos, cinco para el jurado y uno para la foto y exposición) es de sólo 25 minutos, por lo que los concursantes se podrán llevar algunas preelaboraciones, como sofritos, cremas, etc.

Con todo, el Concurso de Cocina Joven con AOVE está muy consolidado, alcanzando un gran nivel a lo largo de las tres ediciones anteriores, tanto por la calidad de los platos presentados como por el nivel profesional demostrado por sus participantes.

El plazo de inscripción finaliza el 26 de abril de 2024. Las inscripciones para el IV Concurso de Cocina Joven con AOVE, FuturoChef, deben realizarse a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@futuroliva.com

En este concurso de cocina se otorgarán tres premios: el primer premio está dotado con 1.000 euros y un lote de AOVE de Jaén; el segundo premio tiene una dotación 500 euros y el mismo lote de AOVE y un tercer premio con 200 euros y el lote de AOVE. Además, el resto de participantes también obtendrán un lote de AOVE y un diploma de participación.

Entradas recomendadas