GEA ha participado en la 36ª edición de Agroexpo con un estand en el que ha mostrado su Sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva, que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva. Además, ha expuesto en la Institución Ferial de Extremadura sus soluciones en procesos de refinamiento de aceite de oliva.

El responsable de Ventas del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, Juan Manuel Jariego, manifiesta su satisfacción por la participación de la firma en esta feria, tanto por la afluencia de personas como por los contactos realizados. Sobre las inquietudes de estos, indica que el principal interés pasa por la digitalización de las líneas de extracción y por las máquinas de gran capacidad, “con la esperanza puesta en el aumento de la cosecha la próxima campaña”. “También nos ha visitado mucho público portugués interesado en la gestión de los subproductos y en nuestro modelo Combi, que presenta la posibilidad de funcionar en tres fases”, añade.

GEA participa generalmente en este evento por el que pasan responsables de almazaras de Extremadura, Portugal y la zona Oeste de Castilla-La Mancha. Agroexpo es una de las ferias más importantes del sector agrícola en España debido a su carácter internacional y su función de puente entre España y Portugal. El evento ha contado con 267 expositores y la visita de 30.000 personas de todos los puntos del país. Durante esta feria se han tratado temas de gran interés como el aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos, la transformación digital, la innovación o la sostenibilidad.

Entradas recomendadas