
GEA, en su compromiso con el sector del aceite de oliva y la formación, ha participado en el Curso “Técnico de almazara”, organizado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y la Fundación Eurocaja Rural.
Francisco Plaza, como responsable de la aplicación de aceite de oliva en GEA Iberia, ha impartido una charla teórica sobre centrifugación en la sede de la Fundación de la entidad bancaria que ha resultado de gran interés para los asistentes. Los próximos días, y en el marco de este mismo curso, GEA desarrollará una jornada práctica en la Sociedad Cooperativa San Sebastián de Gálvez (Toledo). En la misma se explicará “in situ” el proceso de extracción de los aceites de oliva de calidad. GEA está implicada, asimismo, en esta acción formativa como patrocinadora.
Plaza expresa su satisfacción por la participación de la multinacional alemana en este curso. “En GEA siempre vamos de la mano de la industria de elaboración de aceite de oliva cuando se trata de formación y actualización de conocimientos”, apunta, señalando la importante presencia de GEA en Castilla La-Mancha, donde es referencia en innovación y tecnología.
Este curso, que se imparte del 9 al 25 de septiembre, cuenta con 42 horas lectivas con sesiones teóricas en la sede de Eurocaja Rural en Toledo y prácticas en laboratorio y almazaras de la DOP Montes de Toledo, dentro del programa “Aula Virgen Extra” de los organizadores. Su objetivo es formar en la gestión técnica de la almazara y en los procesos de obtención del aceite de oliva virgen, incluyendo calidad sensorial, puntos críticos de elaboración, legislación, control de calidad y aplicación de nuevas técnicas para optimizar la producción.
GEA es líder mundial en el suministro de equipos y plantas completas para la industria alimentaria, con una enorme experiencia acumulada en sectores como lácteos, bebidas o embutidos. El Grupo cuenta con el Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva, con sede en Úbeda, que centraliza el negocio de venta, reparación y mantenimiento de equipos industriales para la extracción de aceite de oliva.




