El Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén junto a la Caja Rural de Jaén organizan una jornada formativa presencial en su sede de Geolit (Mengíbar), sobre temas de total actualidad dirigido a gerentes y responsables de cooperativas y almazaras, técnicos, responsables de marketing, comunicación y redes sociales del sector oleícola que estén interesados en adquirir conocimientos y formarse en inteligencia artificial y marca.

Para ello, el próximo 11 de abril, en la sede del Consejo Regulador, el Museo Terra Oleum ubicado enGeolit, se impartirá una formación específica y con profesionales de alto nivel. La jornada comenzará a las 9:30 h con la inauguración a cargo del presidente de la IGP Aceite de Jaén, Manuel Parras, y el director Comercial de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego.

A las 10:00 horas, tras la inauguración, comenzarán las sesiones con la charla impartida por Dani Vico, responsable de Soda Branding, agencia de marketing malagueña, que se especializa en la generación de contenido para medios digitales haciendo foco en la imagen. Dani Vico, hablará de “La importancia de tener una marca consistente”. Tras esta primera conferencia, habrá una pausa para el café y realizar una sesión de networking entre los asistentes.

Hacia las 11:30 h de la mañana continuará la jornada con la charla a cargo de Javier Cañego, gestor de proyectos de DecidataAnalytics and AI, empresa de expertos en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial. Sobre todo, expertos en negocio y en cómo utilizar esta tecnología para mejorar las empresas. La conferencia de Javier Cañego versará sobre la “Oportunidad de la inteligencia artificial para el sector oleícola”. Un interesante tema de máximo interés y actualidad.

El Plan de Formación para inscritos 2024 dio comienzo el 21 de febrero, en Baeza, con una jornada formativa sobre los ‘Factores agronómicos y calidad del aceite’.

Este Plan 2024, que tiene como objetivo cubrir las demandas formativas del sector oleícola, continuará el día 13 de junio donde los inscritos a las jornadas podrán formarse en ‘Ahorro en costes de producción’ y se llevará a cabo en Torredonjimeno, en la SCA Nuestra Señora del Carmen. Este amplio programa, que abarca diferentes ámbitos de interés para el sector, finaliza en septiembre con una formación sobre ‘Cómo asistir a una feria agroalimentaria’.

Las personas interesadas en acceder a este Plan de Formación 2024 para inscritos de la IGP Aceite de Jaén y abierto a todo el que quiera asistir, deben inscribirse enviando un email a la dirección de correo: info@igpaceitedejaen.org, indicando su nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, profesión/cargo que desempeña y entidad o empresa a la que pertenece.

I.G.P. Aceite de Jaén

La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén. Ha sido la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas. Un aval de la Unión Europea como símbolo de excelencia para nuestro“oro verde” a nivel nacional, europeo e internacional.

Las características organolépticas de los aceites de la IGP de Jaén están marcadas por un aroma aaceituna sana y fresca, recolectada antes del 31 de diciembre, que le confieren un sabor amargo y picante propio, rico en antioxidantes y propiedades saludables.

El Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén tiene entre sus acciones la certificación de la calidad de los aoves de las entidades inscritas, la promoción del sello de calidad “Aceite de Jaén”, el compromiso con el sector oleícola y la formación.

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