Baeza ha acogido hoy la presentación de Don Remigio, una nueva marca gourmet de producción limitada impulsada por la familia Morillo, propietaria del Grupo Oleícola Jaén, como reconocimiento al origen de su proyecto empresarial y a la figura del fundador de en 1982 de Oleícola Jaén, Remigio Morillo. El acto, celebrado en AOVEland by Oleícola Jaén, ha reunido a la familia en un encuentro de carácter íntimo y profundamente simbólico, donde memoria, territorio y producto han sido los verdaderos protagonistas.

La presentación de Don Remigio se ha planteado como un acto de memoria y coherencia con la historia del grupo. No se trata únicamente del lanzamiento de una nueva marca, sino de la materialización de un legado personal y familiar que ha marcado la forma de entender el trabajo, la empresa y la relación con el territorio desde los inicios de Oleícola Jaén.

Don Remigio, recaudador de impuestos de profesión y empresario por convicción, fue socio fundador de Oleícola Jaén en 1982, en una etapa de profunda transformación del olivar en la provincia de Jaén. «Su figura representa a una generación marcada por el esfuerzo silencioso, la responsabilidad y una visión a largo plazo, en la que el progreso era consecuencia del trabajo bien hecho», aseguran desde la compañía.

Y añade: «Hombre de carácter sereno, principios firmes y profunda espiritualidad, Don Remigio transmitió a su familia valores como la honestidad, el respeto por la palabra dada, el cuidado del detalle y la importancia de hacer las cosas con rigor. Una manera de estar en el mundo que, según la familia, sigue viva hoy en el ADN del grupo y en cada una de sus decisiones»..

La marca Don Remigio nace precisamente «con la voluntad de trasladar esa herencia intangible al producto. Se concibe como un relato de origen y una declaración de principios, en la que el lujo se interpreta desde la autenticidad, la artesanía y el tiempo, alejándose de lo efímero para apostar por lo que perdura». 

Durante el acto se ha dado a conocer la primera gama de productos Don Remigio, una colección gourmet premium elaborada a partir de aceite de oliva virgen extra y desarrollada desde una óptica artesanal y cuidada. La línea incluye los AOVEs de las monovarietales royal y hojiblanca, chocolates artesanos con AOVE, una gama de patatas fritas con aceite de oliva,  así como una selección de condimentos a base de aceite de oliva aromatizados con guindilla picante, trufa y ajo. El universo visual de Don Remigio ha sido creado por la diseñadora Isabel Cabello, al frente del estudio Cabello x Mure, quien ha sabido traducir el legado familiar, la espiritualidad y la elegancia sobria que definen la marca en una identidad estética romántica y atemporal, en sintonía con el carácter premium y artesanal del proyecto, agregan desde el grupo.

«Cada referencia -aseguran- ha sido concebida como una pequeña joya gastronómica, cuidando tanto la formulación como la estética, y dirigida a un consumidor que valora la calidad, el origen y la coherencia entre producto y relato. Una propuesta que conecta gastronomía, territorio y emoción, y que se posiciona en el segmento gourmet premium».

La elección de AOVEland como escenario para la presentación refuerza este discurso. El espacio representa la evolución natural del proyecto familiar: un lugar donde tradición oleícola, innovación y cultura del territorio conviven, y desde el que se divulga la cultura del aceite de oliva virgen extra desde una mirada contemporánea.

Con Don Remigio, la familia Morillo «convierte un nombre propio en una marca con alma, transformando la memoria en presente y el legado personal en una propuesta gastronómica con vocación de futuro. Un homenaje sincero a quien fue origen y guía, y una forma de reafirmar que hay valores que no caducan y merecen seguir vivos generación tras generación».

Sobre Grupo Oleícola Jaén

El Grupo Oleícola Jaén es una empresa familiar fundada en 1982 en Baeza (Jaén) y gestionada por la tercera generación de la familia Morillo. El grupo cubre todo el ciclo del olivar, desde la producción de aceite de oliva virgen extra hasta proyectos de sostenibilidad, valorización de subproductos y oleoturismo a través de AOVEland. Sus productos han sido reconocidos en certámenes nacionales e internacionales, exportando ya a los 5 contientes y el grupo destaca por su apuesta por la calidad, la innovación y el arraigo territorial.

Entradas recomendadas