Estos primeros días de la nueva campaña 2023-2024 comienza de forma paulatina la recolección temprana de aceituna que ya está en el punto óptimo de maduración para obtener los zumos de aceituna fresca de máxima calidad, sobre todo de las variedades más adelantadas.

Este lunes la almazara Aceites Hacienda El Palo, situada en la Campiña Norte de Jaén en el municipio de Villargordo y que produce el reconocido AOVE Bravoleum Selección Especial , ha comenzado la recolección temprana de la aceituna de sus fincas de olivos de la variedad frantoio con la elaboración del alta gama de Braovoleum


En los próximos días la almazara tiene previsto continuar la cosecha temprana con las demás monovarietales que producen. A la variedad frantoio le seguirán la picual, picual ecológico y la arbequina. Y más entrados en octubre le seguirán las variedades hojiblanca y nevadillo blanco, autóctona de Jaén y muy poco común.

Los aceites de Bravoleum-Hacienda El Palo destacan por su complejidad, sus frutados verdes y una elaboración muy cuidada, que busca la máxima excelencia en todos sus vírgenes extra. No en vano, el picual selección especial de Bravoleum ha obtenido cinco premios Jaén Selección, el Premio Alimentos del Ministerio de Agricultura en dos ocasiones y el Mario Solinas del COI, entre otros premios nacionales e internacionales, a lo largo de su historia.

Entradas recomendadas