Hoy acaba el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y, en su caso, la solicitud de acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico de la campaña 2020. Desde el 1 de febrero, fecha en la que se inició el plazo, cerca de 700.000 productores pueden presentar su solicitud de ayudas.
Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el plazo para la presentación de estas solicitudes, que finalizaba el 30 de abril, fue prorrogado hasta el 15 de junio para facilitar a agricultores y ganaderos su presentación y evitar posibles problemas en la percepción de las ayudas.
También se ha prorrogado hasta el 30 de junio la fecha límite para la presentación de las modificaciones a la solicitud única, la presentación de renuncias al régimen de pequeños agricultores, las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico y la presentación de las solicitudes de modificación del SIGPAC que deban ser tenidas en cuenta en la actual campaña, sin perjuicio de que las comunidades autónomas puedan decidir modificar el plazo de este último trámite.