Jesús Cózar Pérez se perfila como secretario general de la UPA en Jaén en sustitución de Cristóbal Cano en el próximo congreso provincial que tendrá lugar el 27 de junio en Martos, con lo que compaginará esta responsabilidad con el cargo de secretario regional de la organización agraria en Andalucía que ostenta desde el pasado 3 de abril, según ha podido saber Oleum Xauen.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la provincia de Jaén barajaba varias opciones a la secretaria general, aunque será finalmente la del vicesecretario general de Agricultura y Ganadería de la organización en la provincia jiennense y secretario de la UPA-en Andalucía. Jesús Cózar Pérez, para cuya candidatura hay consenso para dirigir la organización agraria en Jaén los próximos cuatro años. Un respaldo y una responsabilidad que agradece. 

Cózar Pérez, de 41 años y natural de La Puerta de Segura, es productor de una pequeña explotación olivarera y de cereal. Es licenciado en Ciencias Ambientales y es técnico de la organización agraria. Además, es un estrecho colaborador del flamante secretario federal de la UPA, Cristóbal Cano.

Entre sus objetivos, Cózar destaca los de continuar con el trabajo y la línea desarrollada por Cristóbal Cano al frente de la UPA, junto con la defensa de los intereses de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, la agricultura familiar, el relevo generacional, la incorporación de la mujer y el reto de que los agricultores puedan vivir en condiciones dignas por el desarrollo de su trabajo, sin olvidar el mantenimiento y la potenciación de los servicios que prestan las oficinas de esta organización a sus afiliados.

Cózar Pérez es desde el reciente congreso regional el nuevo secretario general de la UPA en Andalucía. Así lo decidieron los 150 delegados de las ocho provincias andaluzas que asistieron al 9º Congreso celebrado el 3 de abril en Sevilla, que refrendaron su candidatura con el 98,6% de los votos, con una Comisión Ejecutiva compuesta por 15 hombres y mujeres que tendrá cuatro años por delante para trabajar en defensa de la agricultura y la ganadería familiar con una apuesta decidida por el relevo generacional y la incorporación de los jóvenes; la visibilización de las mujeres en el campo; la innovación, la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las pequeñas y medianas explotaciones agrarias y ganaderas.

Entradas recomendadas