José Carlos Marzal ha comunicado recientemente su renuncia al cargo como director gerente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva por motivos personales después de casi treinta años, según ha confirmado a Oleum Xauen la delegada territorial de Agricultura en Jaén y presidenta ejecutiva de dicha institución, Soledad Aranda. Marzal, ingeniero agrónomo de profesión, está a punto de cumplir 65 años, por lo que ha comunicado al Patronato de la Fundación su intención de jubilarse, según la delegada de Agricultura.

Soledad Aranda, que asume ahora las funciones de gerencia de forma transitoria hasta tanto no haya un nuevo responsable técnico, ha asegurado que ahora se tendrá que hacer una convocatoria con un proceso de selección para elegir al nuevo gerente que pilotará la Fundación del Olivar.

La Fundación del Olivar se constituyó en el año 1990 con el objetivo de impulsar proyectos y actuaciones relacionados con el olivar y los aceites de Oliva. Desde su creación ha puesto en marcha numerosas iniciativas en beneficio del sector oleícola, como el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred); la organización del Simposium Científico Técnico y el Salón Internacional del Virgen Extra de Expoliva; el Sistema Intrapanel de paneles de cata; el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad (Terra Oleum) y proyectos de investigación, entre otras muchas iniciativas.

Entradas recomendadas