José Gilabert Blázquez seguirá siendo presidente de la cooperativa que produce el AOVE Puerta de las Villas para los próximos cuatro años. tras la última asamblea de socios de la SCA San Vicente de Mogón en cuyo orden del día se incluía la renovación del consejo rector y una vez realizada la votación, la única candidatura presentada fue secundada por más del 87% de los votos, dando como resultado la reelección de José Gilabert como presidente, por séptimo mandato consecutivo.
De esta manera, estará al frente de un consejo rector compuesto por Adolfo Cuadros (vicepresidente); Rosa María Jiménez (secretaria); José Miguel Martínez (tesorero); Manuel Sánchez, Silvia Castillo, Antonio García, Francisco Espinosa, Antonio Castillo, Juan Galera, Bartolomé Pinel y Vicente Mayenco como vocales. Una rectora en la que, como principal novedad, entran dos mujeres Rosa María Jiménez, que entra directamente como secretaria; y Silvia Castillo, en una vocalía; y se produce un cambio en la secretaría y en la tesorería, por lo que dejan el consejo Román Lara y Luis Castillo.
José Gilabert explica así la composición del nuevo consejo rector: “Es un hito para nosotros, porque es la primera vez que entran mujeres en la rectora, y lo hacen por su valía y su disposición a trabajar por los socios. También es cierto que una cooperativa como la nuestra, con una gestión avanzada, innovadora, con muchos proyectos en marcha, vivía una pequeña anomalía al tener un consejo rector compuesto solo por hombres. Eso es algo que hemos querido solucionar en este séptimo mandato en el que volvemos a formar un importante grupo de personas que toman el relevo del anterior, que ha trabajado muy bien y ha estado muy unido y en el que costaba trabajo que alguno diese un paso al lado. Por eso tengo que agradecer a los dos miembros que dejan el consejo, Román Lara y Luis Castillo, su trabajo en estos años y su generosidad en la renovación de los cargos”.
Igualmente, el reelegido presidente de Puerta de Las Villas ha tenido palabras cariñosas de recuerdo hacia la que, hasta unos meses, ha sido la gerente, María del Mar Manrique: “No puedo dejar pasar la ocasión para destacar y agradecer la gran labor que ha realizado nuestra ex gerente, María del Mar Manrique, que nos dejó por iniciativa propia. El trabajo que ha hecho en los años que ha estado en la Gerencia de la cooperativa ha tenido mucho que ver en la evolución que hemos experimentado y en los éxitos que hemos cosechado. Ahora, en su nueva andadura profesional, le deseo todo lo mejor”, subrayó.
En cuanto a los objetivos que se marca la nueva rectora para los próximos cuatro años, José Gilabert destaca: “La estrategia va a seguir siendo la diferenciación a través de la calidad, la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Tenemos muchos proyectos iniciados, como la construcción de la planta fotovoltáica; ya hemos puesto en marcha la planta de compostaje; estamos en proceso de creación de la comunidad energética, y de ejecución de otros proyectos de aprovechamiento de subproductos para ponerlos en valor. En fin, a pesar de llevar 24 años al frente de la cooperativa no se acaban las ideas y las iniciativas para lograr que Puerta de Las Villas siga siendo pionera en muchos asuntos”.
Y, por supuesto, la cooperativa seguirá dando servicio a todos los socios, “porque no somos solo una fábrica de aceite”, además de seguir avanzando y poniendo en valor el olivar tradicional del que obtenemos ese aceite de la máxima calidad que producimos, y todo ello consiguiendo una renta digna para los olivareros. “Por último, pero no menos importante, no quiero olvidarme de los trabajadores, que realmente son los que llevan a cabo toda la labor y ponen en práctica las directrices que marca el consejo rector. Un plantel humano cada vez mejor formado y más profesional, porque nos hemos ocupado de esa cuestión. Y, por supuesto, no puedo olvidarme de nuestros clientes, de nuestros consumidores, a quienes queremos seguir llevando un producto de altísima calidad, obtenido de forma respetuosa con el medio ambiente, con ese componente social que tiene una cooperativa en un entorno rural. En definitiva, nuestra principal apuesta para los próximos cuatro años es crecer y evolucionar”, concluye José Gilabert.