Juan Baustista Barroso Albarracín es el nuevo director del Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA) en sustitución del catedrático del área de Ingeniería Química, Sebastián Sánchez Villasclaras, que ha permanecido en el cargo durante casi cinco años y que ha decidido no volver a presentarse.

Juan Bautista Barroso es catedrático y profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Jaén. Encabeza un equipo del que es subdirector de dicho Instituto Francisco José Torres Ruiz, del departamento de Márketing, y al frente de la secretaría está Roberto García Ruiz, del área de Ecología.  

El nuevo equipo que dirige Juan Bautista Barroso tiene como retos, entre otros, ir de la mano con el sector oleícola; potenciar la divulgación de las acciones y el trabajo investigador que realicen, así como la participación en foros regionales, nacionales e internacionales, para lo cual cuenta con el apoyo institucional, según ha dicho a Oleum Xauen.  

La creación del Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA), antes denominado Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, tiene como objetivo potenciar su actividad formativa, de investigación y de transferencia del conocimiento en torno al sector oleícola.

Este nuevo Instituto de Investigación propio de la UJA nació con el objetivo de liderar la investigación, el desarrollo y la innovación en todos aquellos aspectos relacionados con este ámbito, promoviendo una red de investigadores que trabajen, en colaboración con todos los agentes del sector, en ampliar el conocimiento en olivar y aceites de oliva y en generar innovaciones que permitan introducir mejoras en todas las fases del ciclo productivo, para favorecer así la modernización, profesionalización y mayor productividad del sector.

Entradas recomendadas