El alcalde de Jaén, Julio Millán, quiere reforzar la capitalidad de la ciudad de Jaén como referente del aceite de oliva y apuesta porque el edificio del Banco de España tenga un uso ligado al sector oleícola.
En declaraciones a Oleum Xauen tras el balance de gestión del primer año de las elecciones municipales celebradas hace justo un año, Millán considera que para el equipo de gobierno que preside es “prioritario” reforzar la capitalidad de Jaén como referente mundial del olivar y de los aceites de oliva.
Por tal motivo, apuesta por aprovechar todo el potencial que tiene la ciudad de Jaén en esta materia, por lo que asegura que “estamos trabajando y es nuestro deseo que el edificio del Banco de España tenga un uso ligado al aceite de oliva, como sede de un centro de referencia, como un museo o un espacio abierto que nos permita la reflexión, el diálogo y la investigación en este centro”.
Destaca, igualmente, el emplazamiento que tiene el edificio que construyó Moneo para impulsar esta capitalidad mundial del olivar y del aceite de oliva, un sector del que resalta su peso económico y su relevancia agraria en la ciudad de Jaén.