La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recibido recientemente a representantes de la cooperativa Oleícola Baeza por su reciente galardón como como mejor aceite picual y frutado verde del mundo a su aove «La Dama Íbera» en el Concurso Internacional a la Calidad Evooleum. En este sentido, la máxima representante municipal ha mostrado su satisfacción ante este reconocimiento pues “es un orgullo que una de nuestras cooperativas reciba este galardón” y hacía hincapié en “la buena gestión que se realiza desde la cooperativa Oleícola Baeza”, resaltando su manera de trabajar, “persiguiendo el horizonte de la calidad para construir una marca como Campos de Biatia y conseguir grandes éxitos”.
Por su parte, Juan Rascón, gerente de Oleícola Baeza, ha afirmado que “para los socios y socias es un orgullo haber conseguido este reconocimiento en la mejor guía de aceites del mundo, Evooleum y estar en el número uno del pódium por ser el mejor aceite picual y frutado verde del mundo”.
Rascón explicó ante los medios que, desde que salió a luz este reconocimiento, durante las últimas semanas la cooperativa Oleícola Baeza se ha convertido en un referente”. Además, han conseguido duplicar el número de pedidos que proceden, en su mayoría, de la Península Ibérica, las Islas Baleares y Canarias, Italia y Francia.