La asamblea anual de la Federación Provincial de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva de Jaén (Infaoliva) alerta de la carga de trabajo que tienen las almazaras industriales con los registros de contratos y cree que esta campaña oleícola 2023-2024 será similar a la anterior. Así lo ha dicho a Oleum Xauen la presidenta de Infaoliva-Jaén, Lucía Serrano, en el balance de este cónclave reunido un año después de la toma de posesión de la nueva junta directiva que encabeza.

Lucía Serrano considera que este proceso requiere de un mayor tiempo, por lo que tienen que dedicar más recursos personales a este proceso de registros de contratos, como obliga la Ley de la Cadena Alimentaria que impide que ningún eslabón venda por debajo de lo que ha pagado al eslabón anterior con el objetivo de que no se venda a pérdidas.

Además, en la asamblea se ha apostado por la formación con la realización de dos cursos formativos, uno en materia de oleoturismo y otro de calidad del AOVE para los socios de Infaoliva, al tiempo que ha resaltado que es oportuno estrechar lazos de colaboración con las organizaciones agrarias.   

Junto a todo ello, considera que esta campaña será similar a la anterior, e incluso más baja en disponibilidad debido al menor enlace, por lo que ha abogado porque no se resienta en demasía el consumo y por tener precios intermedios que satisfagan los intereses de los consumidores y los productores con el objetivo de incentivar el consumo y no haya trasvase a otras grasas vegetales. .

Entradas recomendadas