La Casa del Aceite presenta en Madrid su nuevo espacio en El Corte Inglés de Sanchinarro tras instaurarse en Madrid hace cuatro años con su primera tienda en el Mercado de Torrijos, en el céntrico barrio de Goya. La Casa del Aceite, especializada en la comercialización de AOVE de alta gama, cosmética de olivo y productos derivados continúa así su expansión en la capital de España.
El pasado 5 de diciembre La Casa del Aceite abrió sus puertas en este centro comercial , el número dos en ventas de alimentación en España de la marca El Corte Inglés. En dicho acto, los promotores Santiago Calvo y Sebastián Moreno destacaron “un nuevo modelo de negocio en colaboración con una gran marca de prestigio internacional y que puede aportar mucha más visión y rentabilidad a nuestro tipo de tiendas especializadas y al mismo tiempo a las diferentes marcas que se han sumado a este innovador proyecto“.
A dicho acto asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; el director de El Corte Inglés de Sanchinarro, José Manuel Pérez Sanchoreyo, además de productores de AOVE y amigos que acompañaron y mostraron su apoyo a Santiago Calvo y Sebastián Moreno.
La Casa del Aceite tiene como objetivo en sus tiendas especializadas promocionar la cultura del aceite de oliva virgen extra apostando por productos de gran calidad y apoyando a los AOVEs de cooperativas y almazaras de la provincia de Jaén. En los últimos años además se han especializado en cosmética elaborada con aceite de oliva 100% natural, además de otros productos de alimentación y derivados del aceite de oliva como chocolates, té con hoja de olivo y patés.
La Casa del Aceite comenzó su andadura en el año 2001 en Baeza y posteriormente llegaron las aperturas en Úbeda, el Museo de la Cultura del Olivo Hacienda la Laguna, el Mercado de Torrijos de Madrid y ahora en El Corte Inglés de Sanchinarro.
Igualmente, La Casa del Aceite, en colaboración con el Museo de la Cultura del Olivo y Pópulo Servicios Turísticos, va más allá con la promoción de diferentes actividades de oleoturismo en la provincia de Jaén en sus propios establecimientos, creando así iniciativas que van desde el campo hasta la mesa pasando por catas de AOVEs, visitas a almazaras y fincas.