La comercialización de aceites de oliva en los once primeros meses de esta campaña oleícola 2021-2002 (de octubre a finales de agosto) ha superado las 1.521.000 toneladas y lleva camino de batir el récord de continuar en este mes de septiembre la excelente tendencia de ventas, lo que supone un 8 por ciento más que la media de las cuatro últimas campañas y un uno por ciento por encima respecto a la anterior. El récord de comercialización en España se sitúa en algo más de 1.641.000 toneladas. La media mensual de ventas en estos once meses de la campaña alcanza las 139.400 toneladas de la más saludable grasa vegetal. De ese total comercializado, 984.600 toneladas corresponden a exportaciones y 537.000 han ido al mercado interior.

La producción en esta campaña ha sido de 1.488.500 toneladas, un 7 por ciento superior con respecto a la campaña pasada y a la media, siendo mayor la diferencia en los primeros meses debido al adelanto en la recolección. Las existencias (580.900 toneladas a 31 de agosto) superaban en un 6% la campaña anterior, pero se mantiene por debajo de las existencias medias de las cuatro campañas anteriores.

Las importaciones (190.400) estaban por encima de la media y de la campaña anterior debido al alto nivel de los meses de diciembre, abril y mayo. El consumo se mantiene por encima de la campaña anterior y de la media.. La exportación es superior a la media, con un considerable repunte en el periodo comprendido entre abril y agosto, y en esta campaña es notorio el incremento de los precios de todas las categorías en el periodo analizado.

Entradas recomendadas