La SCA Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén), ha presentado hoy la quinta edición de su botella solidaria, que en esta ocasión recaudará fondos para la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia y para la Fundación Irene Villa de Madrid con una producción limitada de 6.000 botellas de medio litro, 3.000 para cada asociación.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios de Jimena ha presentado esta mañana la nueva botella solidaria de Oro de Cánava con la que recaudarán fondos para la Asociación de Síndrome de Down de Jaén y para la Fundación Irene Villa de Madrid. En total se lanzarán 6.000 botellas con un diseño exclusivo de cada una de las cuales se donará un euro.

En la presentación de esta iniciativa solidaria, que se ha celebrado en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, han participado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García; la delegada de Agricultura, Soledad Aranda; la delegada de Salud, Trinidad Rus; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, Lola Gómez, y  el presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, José Manuel Varela.

Gómez ha agradecido el gesto de la entidad oleícola hacia su asociación, explicando las numerosas actividades a las que se destina el dinero desde su ONG. Valera, por su parte, ha subrayado el compromiso de su entidad con la sociedad y su satisfacción por las donaciones realizadas desde 2018 que han servido para ayudar a muchas personas. Las autoridades han agradecido la invitación a participar en este acto solidario y han destacado el importante valor de este tipo de iniciativas que no sólo sirven para recaudar fondos para causas justas sino que además invitan a otras entidades a implicarse con las causas sociales. Asimismo, han felicitado a la cooperativa de Jimena por los numerosos premios recibidos recientemente, como el Alimentos de España del año pasado o el premio Alcuza de este 2022.

La Fundación Irene Villa de Madrid tiene como objetivo ayudar a cualquier persona con discapacidad a cumplir sus sueños a través de la formación, el empleo, el deporte o la cooperación, garantizando la igualdad de oportunidades para todos y demostrando que con una discapacidad, se puede ser parte activa de nuestra sociedad.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa solidaria que años anteriores ha destinado su recaudación a asociaciones jienenses de enfermos de cáncer, de síndrome de Rett, y de esclerosis múltiple.

Entradas recomendadas