La SCA San Vicente de Mogón da un paso más en solidaridad con todos los ciudadanos que están confinados por la alerta sanitaria motivada por la enfermedad Covid-19. La responsabilidad social de la cooperativa le lleva a lanzar la campaña “Quédate en casa. Nosotros te lo llevamos”, con el objetivo de facilitar la compra de aceite de oliva virgen extra en todo el territorio nacional. De esta manera, todos los pedidos que se realicen, bien llamando directamente a la cooperativa, o bien a través de la tienda on-line, tendrán gratuitos los gastos de envío del aceite Puerta de las Villas, en todas sus variedades y formatos, a sus domicilios, asegura en un comunicado la cooperativa.
“Lanzamos esta campaña porque creemos que es una buena manera de combatir la propagación del virus a la vez que acercamos nuestro aceite de oliva virgen extra a todos los domicilios que así lo deseen. Es nuestra aportación para que la sociedad se quede en casa, mientras que nosotros trabajamos, como sector primario que somos, para abastecerla de un producto de primera necesidad y con componentes saludables como el aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas. Además, hacemos un esfuerzo económico desde la cooperativa asumiendo el coste del envío a casa para que al consumidor no le suponga un gasto extra y pueda tener en su hogar un producto de primera necesidad y saludable”, explica la gerente de la SCA San Vicente de Mogón, María del Mar Manrique.
Pero ésta no es la única muestra de solidaridad que tiene la cooperativa con la sociedad desde que se estableció el estado de alarma por la enfermedad del Covid-19. María del Mar Manrique informa de que San Vicente de Mogón ha aportado ya 150 monos al Complejo Hospitalario de Jaén; 500 guantes a la Guardia Civil; 1.000 guantes a la Residencia de Mayores de Villacarrillo; y 20 monos, 500 guantes y 40 litros de hidrogel al Centro de Salud de Villacarrillo. “Queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a la lucha contra este virus. Y lo hacemos de dos maneras. Trabajando al formar parte de un sector estratégico como el agrario, y, también, entregando material para que los sanitarios y las fuerzas del orden estén protegidos en su esfuerzo diario contra esta pandemia”, afirma María del Mar Manrique.