La cooperativa Santa Ana-San Isidro de Torredelcampo, surgida de la fusión entre ambas sociedades, ha vuelto a donar este año sesenta litros de aceite de oliva virgen extra a la Diócesis de Jaén para su bendición y consagración en la misa crismal, según ha informado a Oleum Xauen la técnica de dicha sociedad, Lola Ramírez Albín.

Durante dicha misa, el obispo bendice los óleos de los catecúmenos (los que reciben el bautismo), los enfermos y el santo Crisma. Un aceite que posteriormente se distribuye por iglesia y por parroquias de la provincia de Jaén para ser utilizados durante todo el año en las celebraciones sacramentales.

En esta misa, que se suele oficiar el Martes Santo, se consagra el santo Crisma y se bendicen los restantes óleos en una celebración que preside el prelado de la Diócesis durante un acto que se concelebra con la mayor parte de sacerdotes. En la misma, seminaristas y diáconos presentan al obispo tres ánforas que corresponden al de los catecúmenos, al de los enfermos y al óleo del santo Crisma, éste perfumado, para su consagración y bendición.

Entradas recomendadas