El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha participado en la presentación de la nueva imagen corporativa que la Denominación de Origen Sierra Mágina ha creado coincidiendo con su 25 aniversario y que se incluirá en sus aceites y productos derivados del olivar. “Somos los máximos productores de aceite de oliva y tenemos también que ser los mayores productores de calidad, y en ese sentido las denominaciones de origen juegan un papel fundamental”, ha afirmado Bruno durante la presentación.

El nuevo logotipo de la marca es un homenaje al olivar tradicional en el que se puede ver la rama de olivo como emblema y las dos letras “A” de Mágina con un tamaño mayor recordando a los picos de la Sierra. El diputado provincial ha destacado la gran labor de promoción que realizan las denominaciones de origen de la provincia y ha recordado el apoyo que la Diputación les ofrece “mediante los convenios que anualmente firmamos, la Administración provincial aporta más de 50.000 euros a este consejo regulador y a los otros dos de la provincia de Jaén para actividades de promoción y difusión del aceite de oliva virgen”.

La provincia de Jaén cuenta con tres denominaciones de origen -Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura- y la indicación geográfica protegida Aceite de Jaén. La Denominación de Origen Sierra Mágina se expande por 60.000 hectáreas de superficie protegida, con un censo de cerca de 13.000 agricultores. En la actualidad cuenta con 24 entidades inscritas en el Consejo Regulador, entre almazaras y envasadoras, con 54 marcas de AOVE que se comercializan bajo el sello Sierra Mágina.

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