El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado en el marco de Expoliva 2021 la nueva caja de cata de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección, una iniciativa impulsada por la Administración provincial con el objetivo de “facilitar la degustación de estos extraordinarios aceites en las actividades de cata que impulse y organice la Diputación Provincial y dar a conocer estos magníficos AOVEs, que son un ejemplo del esfuerzo que ha realizado el sector oleícola en su apuesta por la calidad”, ha subrayado Reyes.

Este nuevo pack, que permite trasladar los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” en pequeño formato y con los utensilios necesarios para la realización de la degustación o de la cata, ha sido realizado en material ecológico –la caja es de papel reciclado, los vasos que contiene son biodegradables, así como otros elementos como el mantel– y posee un tamaño adecuado para su manejo y transporte. Con ello, se ha perseguido “hacer más fácil su utilización, a la vez que se garantiza la conservación de la máxima calidad en el envío y transporte de cada uno de estos aceites delicatessen”, ha señalado Reyes, que ha estado acompañado en este acto por el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, Manuel Parras, y Francisco Aldaraias, gerente de la cooperativa El Alcázar de Baeza –que elabora el AOVE Olibaeza, uno de los “Jaén Selección” 2021–.

La nueva caja de cata –que ha sido elaborada por la empresa Elaia Zait en el marco de un trabajo conjunto con la Universidad de Jaén dirigido al diseño de un menaje específico para el aceite de oliva– se va a trasladar a las próximas acciones promocionales en las que va a estar presente la Diputación de Jaén. Así, se han enviado ya estas cajas de cata a los 45 restaurantes de OleotourJaén en los que se van a promocionar hasta el 3 de octubre los aceites Jaén Selección, se facilitarán también estas cajas a los participantes en el curso de sumilleres que organiza la Diputación y que comienza el próximo lunes 27 de septiembre en Gijón, se distribuirán durante la celebración en Amberes del evento 50 Best Restaurants, en el que se elige a los 50 mejores chefs del mundo, y estarán también presentes en las actividades de catas de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, además de en eventos como el Salón del Gourmet o San Sebastián Gastronómica, entre otros.

“El diseño de estas cajas se enmarca en el intenso trabajo de promoción de los AOVE Jaén Selección que llevamos a cabo a lo largo del año” ha remarcado Reyes, que ha hecho hincapié en que esta labor promocional del oro líquido jiennense “no sería posible sin el trabajo por parte de olivicultores, sin ese interés y sin ese esfuerzo por la perfección, por llegar a lo más alto y por ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad”.

¡ambién en este acto, Manuel Parras ha remarcado cómo la puesta en marcha del del distintivo de calidad Jaén Selección por parte de la Diputación supuso “el pistoletazo en la generación de una cultura de calidad del aceite de oliva” y ha puesto de relieve que esta nueva caja de cata contribuirá a divulgar aún más el aceite entre los consumidores. “Se da un salto más en esta línea, porque permite presentar los aceites en un formato sostenible y además se generará un marketing de experiencias, ya que cuenta con todo lo necesario para la realización de la cata”.

Por su parte, Francisco Aldaraias ha destacado la labor que realiza la Diputación de Jaén para promocionar el aceite de oliva y la cultura del olivar, además de resaltar la apuesta por la calidad del sector oleícola jiennense, algo que está posibilitando “que a nivel mundial se reconozca a Jaén como el lugar donde se puede producir el mejor aceite del mundo”.

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