La Diputación Provincial de Jaén promociona el aceite de oliva virgen extra (AOVE) jiennense en la undécima edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que finalizó en IFEMA Madrid, una feria dedicada a operadores y profesionales del aceite de oliva en la que están presentes más de 300 empresas de 47 países y a la que se prevé la asistencia de 4.500 personas.

La Administración provincial ha participado en esta muestra a través de un estand de más de 70 metros cuadrados en el que se han dado a conocer los aceites Jaén Selección -Oro Bailén, de Aceites Oro Bailén Galgón 99, de Villanueva de la Reina; Olibaeza, de la SCA El Alcázar, de Baeza; Puerta de las Villas, de la cooperativa San Vicente, de Mogón (Villacarrillo); Esencial Olive, de Oleícola San Francisco, de Baeza; la cooperativa Aceites Puerta del Parque de Cazorla; Tierras de Canena, de la SCA San Marcos de Canena; Jabalcuz Premium, de la SCA Sierra de la Pandera, de Los Villares; y el ecológico Melgarejo, de Aceites Campoliva, de Pegalajar–, así como productos agroalimentarios que cuentan con el sello de calidad Degusta Jaén aportados por las empresas Salinas de Don Diego, de Manca Real, y Quesería Cortijo La Vicaría, de Puente de Génave.

También en este espacio de la Diputación Provincial de Jaén ha estado presente como coexpositoras seis empresas oleícolas jiennenses –Emilio Vallejo, de Torredonjimeno; Innovartia, de Pozo Alcón; Oleícola Jaén, Baeza; Olivasur Natural, de El Porrosillo (Arquillos); así como las cooperativas Aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina, y Ciudad de Jaén, de la capital jiennense–.

Además de promocionarse en el espacio expositivo de la Diputación de Jaén, los AOVE Jaén Selección y los productos Degusta Jaén han sido protagonistas de una cata profesional en el marco de la WOOE que corrió a cargo de la directora de la Escuela de Catas de Aceites “Los Quinientos”. Asimismo, los Jaén Selección se han dado a conocer en el espacio Olive Oil Bar de esta feria, una zona de cata libre en la que se han podido degustar aceites de los distintos productores participantes en esta feria.

También en la World Olive Oil Exhibition, la Administración provincial ha expuesto el trabajo que está desarrollando mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino OleotourJaén, dotado con 4,5 millones de euros y financiado con fondos Next Generation EU.

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