El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha puesto en marcha el reto “Reto AOVE Mágina” que consiste en que diferentes bloguer@s, cociner@s y profesionales de gastronomía, realicen una receta de libre elección, para la cual utilizarán alguna de las marcas de aceite de oliva virgen extra certificadas por la Denominación de Origen Sierra Mágina, incluyendo fotografías y/o vídeos, así como el desarrollo de dicha receta.
El objetivo es aprovechar este periodo de confinamiento provocado por el estado de alerta para promocionar las marcas de aceite virgen extra que llevan el sello del Consejo Regulador, a través de la gastronomía, difundiendo diferentes recetas que dan más posibilidades de utilización a estos aceites, a la vez que los difundimos mediante las redes sociales por toda España. Se publicarán tanto en las redes de los autores de la receta, como en las cuentas de nuestra Denominación de Origen, en Facebook, Instagram y Twitter.
“Está previsto que se realicen unas 30 recetas, que se irán publicando a lo largo de las tres próximas semanas, utilizando marcas diferentes. Una vez finalizado, realizaremos un recetario impreso que recopile todos los platos elaborados, con l@s autores y aceites utilizados, para que sea una herramienta más de promoción de los aceites”, aseguran desde la DO Sierra Mágina.
Las primeras recetas ya han sido publicadas, en concreto han sido “Raviolis de langostinos” realizados por el chef Alex Milla del restaurante Túlear de Jaén con el aove Tierras del Marquesado de Carchelejo; “Lomos de merluza con vinagreta dulce de tomate” elaborado por la bloguera jienense Carmina en la Cocina, que ha utilizado el aove Señorío de Mesía de La Guardia, y “Espagueti con gulas y aove” de la madrileña Amanda del blog Zámpate el Mundo.