La familia Guirao, propietaria del hotel Condestable Iranzo de Jaén, ha lanzado una producción limitada de Coníbora, un picual de cosecha temprana para el abastecimiento del centro hotelero y que también tiene como reto el mercado japonés. Así lo ha revelado a Oleum Xauen Antonio Guirao, impulsor de esta iniciativa junto a su mujer, Kanae.  

Dicha producción consta de unas 2.000 unidades de un zumo natural de aceituna fresca recolectada a mediados del pasado mes de octubre en la finca Cerro Víbora, propiedad de la familia situada entre los términos municipales de Martos y Alcaudete, y que ha sido elaborado por Molino de las Torres de Alcaudete, dando como resultado un AOVE equilibrado y de buen frutado.  

Para próximas ediciones no descartan aumentar la producción de Coníbora, denominación que responde a la fusión de las fincas de la familia El Prado de los Conejos y Cerro Víbora, destaca Antonio Guirao, quien resalta que ha sido elaborado con mucho mimo y con una cuidadosa selección, por lo que espera que tenga una buena acogida, como la que tuvo anoche en su presentación en sociedad coincidiendo con la gala del 50 aniversarios del hotel Condestable Iranzo.

Entradas recomendadas