La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) han premiado con el galardón “Olivo Solidario, El Aceite de la Vida” a la Federación Estatal FELGTBI+, presidida por Uge San Gil, por su “gran labor en la lucha por los derechos LGTBI+, la integración, el respeto y, en definitiva, la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, además de su apoyo y defensa de la paz y la concordia de los pueblos”. La entrega oficial de este galardón institucional se llevó a cabo recientemente en el municipio jienense de Carboneros. Fue recibido por su presidenta, Uge San Gil, de manos del alcalde del municipio, Domingo Bonillo, y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas.

Este galardón conlleva el dar el nombre de la entidad a un olivo centenario ubicado en el Eco Parque Educativo “Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en Carboneros. Los más de 800 olivos centenarios que conforman este Eco Parque Educativo representan a las instituciones públicas y privadas, así como a personalidades del mundo, que durante años han luchado por la justicia, la paz y la solidaridad, teniendo como objetivo crear concordia entre los pueblos.

Este parque, se ha diseñado para ser visitado por el público en general y, en especial, para actuar como vehículo de aprendizaje en valores ya que, en su mayoría, las visitas serán de escolares que recibirán la información necesaria de las entidades y personalidades solidarias que lo componen, a través de una placa expuesta delante de cada olivo, para la realización de sus trabajos de campo.

Entradas recomendadas