La Fundación de Municipios “Pablo de Olavide” ha apadrinado olivos en Carboneros (Jaén) y su donación se destina en ayuda al programa solidario “Cuida un olivo, cultiva la vida”, abanderado por el Papa Francisco, de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

La Fundación de Municipios “Pablo de Olavide” es una fundación Ccultural y social, cuyo patronato está formado por los municipios que componen las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y tiene como finalidad principal la realización de actividades de promoción y desarrollo entre la vida universitaria y la local, apoyando al desarrollo educativo, económico y social de los municipios pertenecientes a su patronato, entre los que se encuentra Carboneros.

La Fundación, al tener conocimiento del proyecto “El Aceite de la Vida” que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Carboneros, ha decidido apoyar el mismo con el apadrinamiento de 20 olivos centenarios, del olivar solidario de Scholas Ocurrentes. Por ello,ha recibido el regalo de 120 botellas de aceites personalizadas que las entregarán como regalo institucional, y parte de este donativo se destina al programa “Cuida un Olivo, Cultiva la Vida”, abanderado por el Papa Francisco.

La Fundación Pablo de Olavide tendrá su olivo en el parque Eco-Parque por la “Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” en el Ayuntamiento de Carboneros, rodeado por 800 olivos centenarios de otras instituciones públicas y privadas, como las comunidades autonómicas españolas, los países miembros de la Unión Europea y personalidades del mundo de la cultura, la política y otras actividades que se distingan por su solidaridad y el apoyo para conseguir la concordia entre los pueblos.

La Fundación Pablo de Olavide comunicará entre el alumnado y personal de la Universidad la posibilidad de participación y colaboración para que apadrinen los olivos centenarios y los personalicen. Esta acción la puede realizar desde la página web https://olivosolidario.org/.

El programa solidario”ElAceitedela Vida” es un proyecto creado por la Fundación Lumière en referencia a la película ‘El Aceite de la Vida’, estrenada en 1992 y basada en un hecho real, interpretada por Nick Nolte y Susan Sarandon, en la que consiguen la curación de su hijo utilizando el aceite de oliva entre otras sustancias como medicamento. Este proyecto mediante el apadrinamiento de olivos centenarios, recauda fondos para ayuda a programas sociales, según señala un comunicado.

Entradas recomendadas