La Fundación JAV (Jaén Agritech Ventures) de Villacarrillo y la Denominación de Origen ProtegidA (DOP) Sierra de Segura han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo empresarial en el sector agrícola mediante la aplicación de nuevas tecnologías, la promoción económica y la formación de empresas y profesionales del sector. A la firma han acudido Pedro Julián Gómez, presidente del Consejo Regulador DOP Sierra de Segura, y Francisco Miralles, presidente de la Fundación JAV.
La DOP Sierra de Segura y la Fundación pública JAV (Jaen Agritech Ventures) son dos entidades que tienen como misión promover y apoyar el desarrollo de la agricultura del olivar tradicional y el aceite de Jaén, así como la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía territorial.
Su objetivo general es fomentar la creación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad, rigiéndose por los valores de eficacia, eficiencia, transparencia, seguridad jurídica, rendición de cuentas, igualdad, gestión del talento, comunidad e Inteligencia y calidad de servicio público por y para las personas emprendedoras.
El convenio surge para dar una respuesta eficaz a las necesidades de los actores interesados en las políticas de impulso al emprendimiento, promocionando la actividad y la cultura emprendedora en el campo de la agricultura.
En este sentido, ambas entidades establecen un marco de cooperación que pueda establecer relaciones de intercambio y que produzcan nuevos servicios y propuestas de valor a los agricultores, claves para la innovación y el emprendimiento en el olivar tradicional. En concreto, ambas entidades acuerdan impulsar acciones que promueva el desarrollo del sector agrícola alentando la innovación y el emprendimiento a través de formación de calidad y especializada en nuevas tecnologías tanto para agricultores, como para empresas especializadas del sector. En palabras del presidente de la Fundación JAV: “Para el JAV es un orgullo y una necesidad este convenio con la DOP Sierra Segura, quien será la encargada de trasladarnos, de primera mano, las inquietudes de los agricultores. La Fundación nace con ese objetivo, buscar soluciones innovadoras aplicando las nuevas tecnologías para que nuestra agricultura tradicional siga viva”.