La Fundación Lumière da un paso importante al frente en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y promueve un nuevo programa, esta vez bajo el nombre “Todos contra el Coronavirus”. El objetivo es afrontar las devastadoras consecuencias de la enfermedad y, para ello, se ha creado un olivar solidario con árboles centenarios pertenecientes a la cooperativa San Vicente de Mogón (que produce el aceite de oliva virgen extra Puerta de Las Villas). De esta manera, todo el que quiera colaborar con la iniciativa y contribuir a la causa podrá realizar apadrinamientos en este olivar, mediante una donación única de 100 euros por olivo. El importe recaudado se destinará íntegramente al Banco de Alimentos.

Las personas que lleven a cabo el apadrinamiento recibirán en su domicilio, y sin cargo alguno, una caja de 6 botellas de aceite virgen extra Puerta de las Villas, de la variedad picual, enviada por la cooperativa San Vicente de Mogón, con la etiqueta genérica de “El Aceite de la Vida”, según informa esta sociedad. Además, recibirán por correo electrónico un recibo de la donación así como un certificado de apadrinamiento. El olivar solidario “Todos contra el Coronavirus” está compuesto por olivos centenarios ubicados en el marco incomparable y privilegiado del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, a disposición de aquellas personas solidarias que quieran contribuir a la lucha contra las consecuencias de la pandemia. El mecanismo de apadrinamiento es muy sencillo. Basta con entrar en la página web www.olivosolidario.org y pinchar en el olivar “Todos contra el Coronavirus”. También se puede hacer llamando al teléfono 91 8457155.

El presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert, se muestra orgulloso de participar en este programa solidario. “Somos conscientes de que estamos viviendo unos momentos muy complicados en cuanto a la salud se refiere y muy difíciles para nuestra economía. Pero son precisamente en estos instantes cuando la solidaridad y la responsabilidad con nuestros conciudadanos tiene que hacerse más fuerte. Cuando nos ofrecieron la posibilidad de formar parte de este programa no lo dudamos ni un segundo, porque, a través de un apadrinamiento de olivos específico, todos podremos aportar nuestro granito de arena para que las personas más vulnerables puedan seguir alimentándose gracias al trabajo incansable del Banco de Alimentos. Además, las personas que apadrinen uno de nuestros olivos tendrán la oportunidad de disfrutar con un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, elaborado con todo el cariño que le ponemos y con la garantía de la sostenibilidad, tanto medioambiental como social”, explica José Gilabert.

La SCA Puerta de las Villas se une, de esta manera, al nuevo programa solidario que cuenta con el apoyo y la colaboración de entidades tan importantes como la Fundación Pontificia Scholas Occurentes, abanderada por Su Santidad el Papa Francisco; Mensajeros de la Paz, Down Madrid, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), ELA España, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Asociación Española de Enfermedades Priónicas (CJD), la Real Federación de Caza, la Fundación Club Deportivo Leganés, el Deportivo Alavés, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén), entre otras instituciones y entidades.

Hay que recordar que el programa solidario “Todos contra el Coronavirus” forma parte del proyecto “El Aceite de la Vida”, creado con el objetivo de recaudar fondos utilizando los olivos centenarios de varias zonas de España para ser apadrinados a cambio de una donación. Un programa que cuenta, entre sus embajadores, con el Papa Francisco, Vicente del Bosque, el Padre Ángel e Irma Soriano, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

Entradas recomendadas